Rudito Bundziak (Chevrolet) se ubicó en la 11ª posición en la final de la 3ª fecha del TC Mouras, que se disputó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
El piloto de Puerto Iguazú (junto al equipo Coiro Dole Racing), que largaba adelante en la segunda serie, apostó a las gomas de lluvia debido al piso húmedo y terminó siendo una mala elección.
La lluvia aflojó, la pista se secó y el misionero se retrasó hasta ver la bandera a cuadros en la séptima posición. La serie fue ganada por Blas Séfchek (Dodge).
Así Bundziak largó la final en el 14° escalón con gomas para piso seco, pese a que la pista estaba húmeda por un chaparrón aislado. En las primeras vueltas le costó avanzar, pero una vez que se secó e hizo la huella, el piloto de Iguazú pudo avanzar para cerrar 12º, aunque por un recargo subió un escalón. La carrera quedó en manos de Gaspar Chansard (Dodge).
“En la serie pusimos goma de lluvia y no llovió…perdimos terreno. Son decisiones que hay que tomar y tenemos poco tiempo. Hoy (por ayer) nos salió mal y dilapidamos nuestras chances de estar adelante. En la final todos los autos van muy parejo y se hace muy difícil avanzar. Al principio la pista estaba húmeda y me costó llevarlo con la goma de piso seco, pero después secó y pude ganar dos lugares”, explicó Bundziak.
“Vamos a seguir trabajando para volver a ser competitivos en la próxima fecha”, agregó.
Con este resultado Rudito quedó en la cuarta posición del campeonato con 95 unidades. El líder es Tomás Brezzo (Chevrolet) con 111 unidades.
La próxima competencia se llevará adelante el 12 y 13 de marzo nuevamente en La Plata.
Fuente: el territorio