Tensión en Fuerte Apache: tras denuncias, disturbios y agresiones, fue demolida una construcción clandestina

Dia uno
Dia uno

El operativo fue realizado esta mañana por decenas de policías y funcionarios del municipio de Tres de Febrero en el complejo habitacional de Ciudadela; hubo al menos un detenido

El Barrio Ejército de los Andes, de Ciudadela, más conocido como Fuerte Apache, fue escenario de un importante procedimiento municipal y policial con el objetivo de derribar una vivienda que estaba en plena construcción y se emplazaba de manera ilegal junto a uno de los monoblocks. Los funcionarios fueron agredidos mientras llevaban adelante el operativo. Una persona fue detenida.

Según informaron fuentes de la Municipalidad de Tres de Febrero, el operativo se plasmó en el nudo 6 del complejo habitacional. Estuvo motivado en denuncias de vecinos del barrio que daban cuenta de la precaria construcción que se levantaba con ladrillos huecos. Eso desencadenaba “violentas situaciones e incertidumbre” entre los habitantes de los edificios linderos, por lo cual se dio intervención al Juzgado de Faltas del distrito.

El impactante momento en que es derrumbada la construcción ilegal en Fuerte Apache

Se inició una investigación policial y judicial bajo la sospecha de que, detrás de estas construcciones antirreglamentarias, habría un negocio clandestino de alquiler y venta de propiedades sin contar con ningún tipo de permiso ni habilitación a tal fin, fuera de toda norma.

En el contexto de este irregular escenario, y con la irrupción de las autoridades municipales y policiales, se produjeron disturbios y piedrazos. Como resultado de ello, una persona quedó detenida, al tiempo que la investigación continúa, se informó.

Del operativo participaron efectivos de la policía bonaerense, agentes del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), funcionarios de la Municipalidad de Tres de Febrero y del Ministerio Público Fiscal.

El intendente del distrito, Diego Valenzuela, afirmó que la demolición de esta estructura ilegal en inmediaciones de Fuerte Apache fue posible gracias al “trabajo en equipo” de esas instituciones, lo que permitió ponerle fin a esa construcción “que lleva miedo, inseguridad y violencia al barrio”.LA NACION

TAGGED:
Share this Article
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *