Tensión sindical: crece la presión sobre la CGT para que convoque a un paro general contra la reforma laboral

Dia uno
Dia uno

La presión de los gremios más combativos sobre la Confederación General del Trabajo (CGT) se intensifica a medida que avanza el tratamiento de la reforma laboral en el Congreso. La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la Federación de Aceiteros, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y las dos CTA reclaman que la central obrera convoque a una huelga nacional con movilización para frenar el proyecto que ya obtuvo media sanción en el Senado.

La iniciativa fue aprobada en la Cámara Alta con 42 votos a favor y 30 en contra. Ahora, el oficialismo apunta a conseguir dictamen en Diputados para debatirla el miércoles 18 de febrero y llevarla al recinto el jueves 19, con la intención de mantener el texto tal como fue aprobado.

En la previa del debate en el Senado, la CGT logró introducir 28 modificaciones al proyecto original. Entre ellas, la continuidad de las cuotas solidarias y la eliminación del artículo que reducía las contribuciones patronales destinadas a las obras sociales, dos puntos que habían sido exigidos por la central sindical.

Share this Article