La “Academia” ganaba con Balboa, pero tras la expulsión de Pardo el “Matador” reaccionó y lo dio vuelta 2-1 con goles de Martínez y Russo. Gustavo Costas, entrenador del local, fue expulsado.
Este viernes y en el último turno, Racing perdió 2-1 ante Tigre por la quinta jornada del Torneo Clausura. En un partido que parecía que iba a ser para la Academia, una expulsión modificó completamente el trámite y terminó en una victoria agónica del Matador que se lleva tres puntos más que importantes de Avellaneda en medio de un final polémico y muchas protestas.
En la recta final del primer tiempo, el conjunto local se puso en ventaja gracias a un verdadero golazo de Adrián Balboa. El delantero controló de pecho afuera del área y, de volea, marcó el primer tanto de la noche que significó irse al vestuario con una ventaja parcial. Sin embargo, lo que ocurrió en el segundo tiempo fue prácticamente todo negativo para Racing y a favor de Tigre.

Por dos tarjetas amarillas en 5 minutos del complemento, Franco Pardo recibió la roja y cambió todo. Luego de una inmensa polémica, Herrera sancionó penal y Braian Martínez lo cambió por gol. Apenas unos segundos más tarde, Ignacio Russo dio vuelta el encuentro a pocos minutos de que finalice el compromiso en el Cilindro y el Matador se llevó tres puntos de oro.
Tras la sanción y la conversión del penal, Gustavo Costas fue expulsado por constantes protestas contra el árbitro. Con el resultado ya concluido, Tigre se metió momentáneamente entre el lote de los que clasifican a la siguiente instancia ya que suma 7 puntos. Mientras tanto, Racing continúa con solo 4 unidades y podría quedar último en las próximas horas.