Dia Uno
Vida y estilo

Todos los beneficios que el café le puede dar a tu jardín


Seguramente habrás notado que, en el último tiempo, muchas cafeterías disponen bolsas de café usado para que los clientes puedan retirarlas de forma gratuita y llevarlas a casa. Los amantes de la jardinería y quienes conocer de todos los beneficios que este material le puede aportar al jardín, han abrazado esta costumbre con mucha alegría.

Como ya se ha indicado en varias ocasiones, uno de los problemas ambientales más graves a los que se enfrenta la humanidad es al exceso de basura que se produce. Por eso, es que desde muchos sectores se busca concientizar acerca del reciclaje y otras actividades muy simples que permitan reducir los desechos. 

Quienes tienen jardines, huertas o simplemente unas macetas en el balcón pueden encontrar grandes beneficios en este movimiento reutilizando resto de frutas, verduras o otros alimentos para fertilizar, desinfectar o embellecer las plantas.

Beneficios del café en el jardín

El café de grano molido puede ser utilizado de diferentes formas en tu jardín. Recuerda utilizarlo siempre una vez que esté frío y, en algunas ocasiones, también necesitarás secarlo.

  • Cuidar las plantas del clima

El mulching o mantillo es una técnica con la que podemos ayudar a las raíces de una planta a no sufrir del frío extremo o del calor, también ayuda a impedir el crecimiento de las malezas. Se trata de colocar una capa gruesa sobre el sustrato. 

La única precaución que se debe tener es de rastrillar asiduamente para que la superficie continúe permitiendo la decantación del riego. Para que evitar esta tarea también se puede mezclar con hojas secas trituradas o yerba mate seca.

  • Fertilizar los suelos

Los posos de café son ricos en nitrógeno, potasio, fósforo y otros micronutrientes que son muy beneficiosos para la tierra y permiten que esta se airee. Simplemente debe espolvorearse o mezclarse con la tierra.

Artículos Relacionados

Vientre plano: cinco ejercicios de suelo que funcionan

Dia uno

Uno de cada tres argentinos conoció a su pareja en una app de citas

Dia uno

Unas vacaciones tranquilas se logran dejando la casa segura y vigilada

Dia uno