Trabajadoras despedidas del Parque de la Salud se encadenaron en el hospital

Dia uno
Dia uno

En noviembre les notificaron que para el 2021 no iban a requerir de sus servicios. Luego de varias manifestaciones en reclamo, las trabajadoras decidieron como medida de fuerza encadenarse frente al nosocomio.

 

Esta mañana, las trabajadoras que fueron despedidas del Parque de la Salud se encadenaron frente al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga tras sucesivas manifestaciones en reclamo de la reincorporación.

En noviembre del 2020, el grupo de 25 profesionales, conformado en su mayoría por mujeres, fue notificado de que no presidirían más de sus servicios, decisión que fue tomada en medio de la situación por el coronavirus.

Además, los profesionales señalan que la medida se tomó a modo de represalia por haber formado parte de los reclamos por mejoras laborales del personal de salud, que tuvieron lugar en diferentes partes de Misiones durante 2020.

Noemí, radióloga despedida y encadenada en el nosocomio, contó en diálogo con La Voz de Misiones“Después de cuatro manifestaciones que hicimos, tomamos la decisión de encadenarnos acá, ya que no conseguimos respuestas, la situación es angustiante, no tenemos alternativa más que hacer esto”.

Además, la trabajadora señaló que los despidos fueron sin “causa, sin motivo, sin nada, sin indemnización”, y enfatizó: “Estuvimos al frente de esta pandemia. Además, yo hace 16 años trabajo en esto, entonces es triste saber que en pandemia pusimos el pecho, estuvimos al frente con pacientes covid, yo con dos hijos sabiendo que podía llevar el virus a mi casa y con toda esa angustia igual vine a trabajar, es injusta la medida”, concluyó.

Por su parte, Valentina, otra de las manifestantes del personal de salud, relató: “Hace ocho años estaba trabajando acá. Por qué prescindieron de nuestro servicio, no nos dicen. Si yo supiera que fuera por mi culpa me quedaría callada, pero no nos dicen cómo, por qué, no nos dicen nada”.

Asimismo, agregó que la medida irá “hasta que los directores del hospital salgan y nos den solución alguna”, y señaló que “nos devuelvan nuestro trabajo y nuestra dignidad”.

Fuente: LVM

Share this Article