La Policía de Misiones, en una acción coordinada con sus pares de la provincia de Chaco, logró ubicar y detener a un hombre de 61 años que era intensamente buscado por la Justicia misionera tras ser denunciado por un presunto abuso sexual.
La investigación se inició el pasado 24 de abril, luego de que una mujer de 46 años denunciara que su hijo, actualmente de 10, le había revelado que su padre habría abusado de él cuando tenía apenas 5 años.
A partir de esta denuncia, efectivos de la División Delitos Sexuales de la Policía de Misiones iniciaron una exhaustiva investigación, que permitió determinar que el acusado se encontraba en la provincia de Chaco.
Ante esta información, y mediante una coordinación permanente entre ambas fuerzas de seguridad, en la noche del miércoles 30 de abril se conformó una comisión policial que se trasladó hasta la Comisaría de Puerto Tirol en el Chaco, lugar donde se hallaba detenido el implicado a solicitud de la Policía de misionera.
Finalmente, el detenido fue trasladado a Posadas y alojado en la dependencia policial correspondiente, quedando a disposición del magistrado requirente.
Tal vez te pueda interesar:
Tecnología del 911 y respuesta inmediata: un hombre fue arrestado tras robar una TV de un comercio
La intervención oportuna de los operadores del Centro Integral de Operaciones 911 permitió la detención de un hombre de 27 años, quien en la madrugada del jueves sustrajo una televisión de una sucursal de electrodomésticos en Posadas.
El hecho ocurrió alrededor de las 3:00 del 1 de mayo, cuando las cámaras de seguridad ubicadas sobre la avenida Uruguay captaron a un individuo rompiendo el ventanal de un local comercial. Inmediatamente después, el sujeto ingresó al establecimiento, sustrajo una televisión Smart TV e intentó huir del lugar.
Gracias al seguimiento en tiempo real, se activó un operativo cerrojo que permitió a las patrullas más cercanas dirigirse con precisión al sitio donde fue localizado el sospechoso.
Pocos minutos después, los efectivos del Comando lograron detener al implicado, quien llevaba consigo el televisor robado. El artefacto fue secuestrado en el momento y fue incorporado como evidencia en la causa.
Finalmente, el detenido fue trasladado a la dependencia policial correspondiente, quedando a disposición de la Justicia.