Tragedia del Paraná | “Es triste lo que pasó y la respuesta de la Justicia llega muy tarde”, aseguró Rodrigo Bacigaluppi, abogado de tres familias damnificadas

Dia uno
Dia uno

Tras 12 años de la tragedia del Paraná, donde ocho deportistas perdieron la vida tras la competición denominada “Cruce del Paraná”, una competencia de natación realizada el 16 de enero de 2010 en aguas del Río Paraná, en la costa de Posadas, la Justicia ordenó indemnizar a una de las familias de las víctimas, en este caso, a la de Luis Roberto Saidé.

En este fallo se ordenó pagar una millonaria suma que supera los 100 millones de pesos. “Es un pequeño paso dentro del largo proceso judicial que aún queda para las demás víctimas”, explicó Rodrigo Bacigaluppi, abogado de tres familias que perdieron integrantes en la tragedia.

En esta misma línea, comentó que desde la Justicia Federal informaron que en breve saldrá la sentencia para el caso de las familias Bacigaluppi, Ruzecki y Sessa -a quienes representa el letrado-.

En cuanto a los demandados señaló que se trata de Prefectura, el organizador de la competencia en aquel entonces y los propietarios de las barcazas. El Gobierno provincial y las fuerzas marinas de Paraguay también fueron señaladas como posibles responsables, aunque, según contó el abogado representante de estas familias, desistieron de continuar con la demanda al Gobierno paraguayo.

Fuente : misiones online

TAGGED:
Share this Article