Tragedia en Formosa: volvían de dar clases, se dio vuelta la embarcación en la que viajaban y fallecieron ahogados

Dia uno
Dia uno

Rodolfo Ferraut, Edith Cantero y Graciela Ramos, el director y dos docentes de la Escuela N° 171 “Ejército Argentino”, ubicada en la isla General Manuel Belgrano (ex Buey Muerto), en la provincia de Formosa, murieron ahogados en el río Paraguay tras el vuelco de la lancha en la que viajaban luego de dar clases.

Según informaron las autoridades, los docentes se dirigían el jueves pasado hacia Puerto Pilcomayo, a pesar de que se había emitido un alerta meteorológico. La escuela alertó sobre la desaparición de los tres, quienes no habían llegado a destino, lo que motivó un rápido operativo de búsqueda por parte de la Prefectura Naval Argentina. El dato que tenían era que viajaban en una embarcación de casco metálico con motor fuera de borda.

La Prefectura desplegó lanchas rápidas para cubrir la ruta fluvial que conecta la isla hasta que confirmaron la tragedia. Las primeras víctimas encontradas fueron Cantero y Ramos, cuyos cuerpos fueron hallados en la costa y rápidamente identificados por sus familiares. Restaba hallar al director Ferraut, cuyo cádaver fue encontrado más tarde, tras intensas tareas de rastrillaje.

Buzos de la Prefectura hallaron el cuerpo de Ferraut ayer por la mañana, a la altura del kilómetro 356 del río Paraguay. Los restos fueron entregados a la familia unas horas después.

El caso quedó a cargo del Juzgado Federal N°2, con la jueza María Belén López Mace, y del Juzgado de Instrucción y Correccional N°1 de la ciudad de Clorinda. La Policía de la provincia colaboró en la extracción de los cuerpos.

Según medios locales, los docentes que participaron de la jornada regresaron a Pilcomayo en dos embarcaciones. La primera, que salió de Isla Apando cuando ya se anticipaba el temporal, logró llegar sin problemas. No obstante, el grupo conformado por el director Ferraut y las dos docentes fue sorprendido por las fuertes ráfagas de viento.

TAGGED:
Share this Article