Tras jornadas de lluvias y un descenso de la temperatura, cómo estará el tiempo en Misiones

Dia uno
Dia uno

La inestabilidad persiste en la región, aunque se espera que la mayor actividad de lluvias y tormentas se desplace hacia el norte durante la madrugada, con mejoras hacia el mediodía en toda la provincia.

La jornada presentará un leve descenso de las mínimas y máximas en ascenso por la tarde con nubosidad parcial. El viento leve del sur será el encargado de moderar el aumento de la temperatura durante la tarde.

Precipitaciones: se esperan entre 1 y 10 mm. Probabilidad de precipitación: 20/52 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del sur y suroeste, con velocidades entre 3 y 18 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 16 °C en San Vicente.

Lunes 12 de enero

Se anticipa buen tiempo con predominio de sol y escasa nubosidad. La jornada estará marcada por una notable amplitud térmica, con mañanas frescas —incluso frías en la zona norte— y tardes cálidas. Esta tendencia hacia una mayor estabilidad es favorecida por el ingreso de una masa de aire seco y fresco. Los vientos serán de direcciones variables, aunque predominarán del sector sureste.

Precipitaciones: no se esperan en la provincia. Probabilidad de precipitación: 5/20 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del noreste, sureste y este. Velocidades entre 2 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Apóstoles, la mínima sería de 13 °C en Bernardo de Irigoyen .

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Share this Article