Tras la polémica que se suscitó el viernes pasado en Campo Grande, momento en que se conoció la resolución municipal que clausuraba al Instituto Educativo Belén “por casos de coronavirus no denunciados”, las autoridades educativas ratificaron la decisión de reabrir las puertas del establecimiento.
Lo sucedido se ubicó en el centro de la escena pública dado que desde el inicio del ciclo lectivo 2021 bajo sistema dual (presencial y virtual), el 9 de marzo, ninguna escuela fue cerrada por casos de Covid-19.
“Nosotros no tenemos casos de contagios masivo en ninguna escuela pública de Misiones” aseguró, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza y agregó “hoy – las autoridades del SPEPM van a estar en la escuela obligando a la institución el cumplimiento del protocolo”.
El rector y representante legal del colegio, Jaime Andruszczuk, había manifestado al momento del cruce con el Ejecutivo Municipal, que sólo dos burbujas estaban aisladas en una matrícula de 700 alumnos