En la tarde de este lunes se hicieron entrega de certificados a los 30 internos de la Unidad Penal III que concluyeron esta capacitación brindada por la Universidad Popular de Misiones, mediante un convenio con la Fundación Tacleando Muros y el Gobierno de Misiones.

Mabel Cristaldo, integrante de la Fundación, comentó a Canal 9 Norte Misionero que lo sucedido hoy “es un resultado maravilloso, superaron los objetivos” y destacó que “ellos ya venían trabajando conmigo”.

Asimismo, resaltó que “se dio un convenio con el Gobierno de la Provincia y la UPM para un curso de Blanquería intensivo durante un mes para lograr este objetivo”. El curso comenzó el 1 de noviembre y concluyó hoy con la entrega de certificados.
Comentó que pudieron incorporar conocimiento para la elaboración sábanas, cortinas, toallas y almohadones, por lo que “el resultado es satisfactorio”.

Sobre lo que harán con la producción indicó que “queremos ver como reinsertamos todo este trabajo en la sociedad y estamos hablando, por eso, con la Feria” ya que “todo lo hecho está puesto a la venta”.
Consultada sobre si hay posibilidades que el año próximo se concrete una capacitación similar, Cristaldo manifestó que “tenemos ganas de seguir, ganas de continuar”.
En tanto que la representante de la UPM, Mariela Morel, expresó que “la idea es que continúen capacitándose, veremos con que otro oficio o si con la misma línea, porque como ya recibieron las máquinas sería bueno poder capacitándolos en esto”,

Finalmente, uno de los internos que terminaron la capacitación, Jonathan Salto, enfatizó que “estoy muy contento de haber recibido este certificado (…) aprendimos muchas cosas” para que “cuando salgamos de acá podamos trabajar de esto” y agregó que “estamos buscando hacer bien las cosas y dentro de todo salió bien”.

