Trucos caseros para eliminar las manchas de grasa de la ropa

Dia uno
Dia uno

Cuando se está disfrutando de los alimentos, cocinando o simplemente en un momento de torpeza, la ropa puede llegar a mancharse de grasa, lo que hace notar una mancha molesta y muy adherida. Por más que se limpie queda una marca trasparente que es difícil de remover. El día de hoy te enseñaré algunos trucos caseros para que los restos de grasa desaparezcan.

Retira el exceso de grasa

Raspa cualquier resto de grasa que se encuentre en la zona manchada, una cuchara o un cuchillo sin filo será suficiente para hacerlo. Evita frotar la mancha con algún paño o servilleta, de esta manera se puede penetrar más y esparcirlo. Puedes utilizar una toalla de papel una vez que los excesos de comida estén fuera. Esto permitirá absorber el aceite para que sea más fácil de limpiar.

Frota con jabón o detergente

Con jabón líquido o detergente, como tratamiento previo a las manchas, con detergente enzimático de preferencia aplica y deja reposar por al menos 10 minutos. Después, con ayuda de una franela limpia frota en la zona donde está la grasa, enjuaga y repite el proceso hasta asegurar que los restos hayan desaparecido o deje de salir. No olvides probar el detergente en una pequeña parte de la prenda para asegurarse de que no desmanchará la tela. Aplica un quitamanchas si es necesario.

Enjuaga con agua tibia

Enjuagar con agua tibia hará el proceso más sencillo que hacerlo con agua extremadamente fría o caliente. Enjuaga o lava en la lavadora, sigue las recomendaciones de la etiqueta.  

Seca al aire libre

Una vez que la prenda esté bien lavada y libre de manchas de grasa, el siguiente paso es secar. Si prefieres usar la secadora porque el clima no es propicio, puedes hacerlo, pero te recomendamos dejar secar al aire libre. La prenda necesita de refrescarse y recibir luz del Sol para un correcto secado. Tiende en el exterior para causar menos daños a la tela, como se dijo anteriormente, procura siempre revisar la etiqueta de las recomendaciones de lavado. 

Bicarbonato de sodio

Si la tela que tiene la mancha es blanca, puedes probar con el siguiente truco para obtener mejores resultados. Necesitarás vinagre blanco, alcohol y un trapo o tela. Realiza el siguiente procedimiento:

  • Mezcla las mismas cantidades de alcohol y vinagre en un recipiente.
  • Empapa un trapo en la mezcla, asegúrate de que sea de color claro.
  • Aplica el trapo sobre la mancha y aprieta. (Es importante que no frote ya que la mancha puede extenderse).
  • Déjalo durante 10 o 15 minutos y retíralo.
  • A continuación, lave la prenda con agua fría.
  • Si la mancha sigue existiendo, repite el proceso hasta que desaparezca.
  • El vinagre es un ingrediente eficaz para desvanecer y eliminar las manchas en la ropa clara o blanco.
Ropa delicada  

Para la ropa delicada se tendrá que hacer con mucho más cuidado, como en la ropa de seda. Cleanipedia recomienda utilizar un pañuelo de papel o una toalla de papel seca y un poco de harina de maíz o talco para bebés. Un cepillo de dientes limpio también puede ser útil.

  • Si hay exceso de grasa, límpielo con un pañuelo de papel o una toalla de papel (tenga cuidado de no frotar más la grasa).
  • Espolvoree una gran cantidad de harina de maíz o talco para bebés, asegurándose de cubrir la mancha por completo.
  • La mancha será absorbida lentamente por la harina o el polvo; para obtener los mejores resultados, déjelo toda la noche.
  • Sacuda el polvo o cepíllelo suavemente con un cepillo de dientes limpio.
  • Lave como se indica en la etiqueta de cuidado de la tela (llévela a la tintorería si es necesario).

TAGGED:
Share this Article