Trucos para eliminar la sensación de sueño naturalmente

Dia uno
Dia uno

Después de una corta siesta o un largo día de trabajo es normal sentir una gran necesidad de dormir, incluso cuando te levantas más temprano de lo habitual. Es molesto y preocupante cuando no puedes, pero tu cuerpo te existe tomar un pequeño descanso para dormir, aún más considerando cuando te encuentras en la calle o trabajo. Si eres de los que pasan esto a menudo, a continuación, algunas recomendaciones que te permitirán eliminar la sensación de sueño.

Come

Para esas ocasiones en las que el sueño no se va, se empieza a cabecear, pero se debe de estar activo, un truco secreto es consumir algún alimento. Ya sea algún pequeño snack, una fruta, entre otros. El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (SHN) menciona que una buena manera de mantener su energía durante el día es comer comidas regulares y refrigerios saludables cada 3 a 4 horas, en lugar de una comida abundante con menos frecuencia.

Haz ejercicio

Realiza ejercicio, de preferencia al menos dos horas antes de dormir. La activación física nocturna puede liberar endorfinas, conocidas como «hormona de la felicidad» que a veces puede mantenerte despierto, será mejor hacerlo que no hacerlo. Por otra parte, estar hacer ejercicio durante el día puede ayudarle a conciliar el sueño más fácilmente por la noche.

Practique la higiene del sueño.

Esto se refiere a los buenos hábitos de comportamiento y ambientales que pueden conducir a una mejor noche de sueño. Por ejemplo, ir a la cama a la misma hora cada noche y levantarse a la misma hora todas mañanas, incluso los días de descanso. Además, considera reservar el dormitorio exclusivamente para el sueño e intimidad, ya que pasar demasiado tiempo durante el día en el dormitorio podría provocar que la mente asocie dicho espacio con otras actividades.

Establece una rutina de sueño

Este truco va de la mano con el anterior. Una vez que hayas incorporado higiene del sueño en tu vida diaria, una recomendación es establecer una rutina. Esto quiere decir que además de tratar dormir siempre a la misma hora, establezcas una especie de ritual personal de relajación. Puedes intentar escuchando música relajante, despejarse por algunos minutos, bañarse con agua caliente, entre otras prácticas de relajación. De esta manera indicarás al cerebro cuándo es hora de dormir, por lo que cuando realices otro tipo de actividades sabrás que aún no es hora de ir a la cama.

Toma una pequeña siesta para evitar la somnolencia

Aunque lo que se quiere evitar es dormir, muchas veces es mejor tomar una pequeña siesta, ya que en cierta medida puede resultar peligroso estar somnoliento. Esta siesta no debe ser demasiado larga y tampoco hacerse pocas horas antes de la hora de dormir. Webmed recomienda que esta pequeña siesta sea de 5 a 25 minutos, lo cual será suficiente para eliminar el cansancio. No olvides poner una alarma escandalosa, si este descanso se prolonga podría traerte problemas en el espacio donde estes.

Si te es difícil regular y la sensación de sueño y te sientes cansado todo el tiempo, considera consultar a un especialista para un análisis adecuado.

TAGGED:
Share this Article