Desde el Iprodha.
Con las recientes titularizaciones, se llega a más de 1.200 familias beneficiadas, con su respectivo título de propiedad, desde que el Instituto inició los trabajos de normalización de los dominios del municipio.
Afirman que aún falta regularizar la situación territorial de alrededor de 1.400 habitantes de Pozo Azul.
Un total de 126 nuevas escrituras serán entregadas a los vecinos, asentados en un radio de aproximadamente 500 hectáreas de terrenos rurales en la localidad de Pozo Azul, tras un proceso de varias etapas desarrolladas a través del Programa de Regularización Dominial del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha).
Según explicaron desde el organismo, con las recientes titularizaciones, se llega a más de 1200 familias beneficiadas, con su respectivo título de propiedad, desde que el Instituto inició los trabajos de normalización de los dominios del municipio de Pozo Azul.
El instrumento jurídico que recibirán los acredita como dueños definitivos de las tierras que habitan, lo que les permite planificar su vida familiar y laboral, en un marco de mayor seguridad. Esta proyección permite una organización de las actividades agropecuarias, principal sustento de la mayoría de los vecinos de la zona.
A modo contextual, el escribano, Marcelo Castro, del área Notarial del Iprodha mencionó que amén del trabajo realizado, con el que a la fecha se titularizaron miles de familias, aún falta regularizar la situación territorial de alrededor de 1400 habitantes de Pozo Azul, lo que significa que una vez concluido el trabajo planificado por el Programa del Instituto se completará la cantidad de 51.000 hectáreas de superficie rural regularizadas en este municipio.