Un adolescente de 17 años murió tras tirotearse con la policía en González Catán

Dia uno
Dia uno

La persecución se dio tras el robo de una camioneta por parte de la banda

Un adolescente de 17 años murió baleado, otro fue detenido y un tercero escapó, tras una persecución y tiroteo con la policía luego de robar una camioneta en González Catán, La Matanza.

El hecho ocurrió este martes cerca de las 22, cuando al menos tres delincuentes armados le robaron a un hombre su camioneta Fiat Fiorino color blanca mientras circulaba por la calle 1001 y ruta 21.

Policías de la División Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón dio aviso a sus colegas de la Subestación Subestación Sur de La Matanza, quienes comenzaron con la búsqueda del vehículo, que fue visto en el cruce de Las Rosas y Conde, donde se inició una persecución.

Desde la camioneta uno de los delincuentes comenzó a disparar a los policías, quienes respondieron con sus armas.

Al llegar a las calles Martínez Castro y Conde, la camioneta perseguida chocó de frente contra un móvil policial, por lo que los tres delincuentes continuaron con el tiroteo para huir.

Mientras agentes de la comisaría 2da. de La Matanza comenzó a perseguirlos, otros policías vieron que dentro del vehículo, en el asiento trasero, había una persona fallecida, luego identificada por la policía como Enzo Ariel Videla (17).

En tanto, otro de los sospechosos fue detenido a los pocos metros, mientras que un tercero logró escapar entre pastizales, agregaron las fuentes.

El fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios de La Matanza, ordenó que las pericias sean realizadas por Gendarmería Nacional Argentina (GNA), al estar involucrado personal policial, al tiempo que incautó las armas reglamentarias de los efectivos que participaron del tiroteo.

El fiscal, en tanto, no tomó ningún temperamento hacia los policías, que fueron notificados del inicio del proceso judicial.

El cuerpo de Videla, que fue reconocido por su hermano, fue trasladado a la morgue judicial de Lomas de Zamora para la operación de autopsia. «Aparentemente recibió un tiro de frente, en el pecho», dijo un investigador.

Por su parte, el asaltante detenido, identificado como Lucas Daniel Encina (23), será indagado por el fiscal Fernando Garate, de la UFI 1 descentralizada de Gregorio de Laferrere, por el delito de robo agravado automotor y por el uso de arma de fuego, resistencia a la autoridad y tenencia de arma de guerra.

En el lugar del hecho se incautó también un revolver calibre .32 marca Doberman que sería de los ladrones y que será analizado por los peritos, indicaron las fuentes.

Con información de Télam

TAGGED:
Share this Article
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *