El entrenador de la selección adulta masculina de handball, Rodolfo Jung, oficializó un listado de atletas convocados para entrenar a partir del 26 de diciembre en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) con vistas al Sur-Centro que se jugará en enero. De la misma formarán parte 22 jugadores del exterior y 3 del ámbito local, entre ellos el montecarlense Gustavo Delgado, ex jugador de Gimnasia de Montecarlo y actual integrante del Club Romo, de la primera división de España.
Como parte final de la preparación a un certamen que otorgará cuatro plazas para el Mundial 2027, Los Gladiadores realizarán una concentración durante dos semanas previas al inicio del torneo en sede y fecha exacta a confirmar.
La selección viene de competir hace un mes en el 4 Naciones disputado en La Casa del Handball, certamen en donde pudo enfrentarse en dos oportunidades con Brasil y también con Chile y México.
Delgado se encuentra radicada desde hace ya varios años en el Viejo Continente jugando en una de las ligas más competitivas del mundo.
Su carrera comenzó precisamente en el club Argentino Germano para luego saltar a la primera división de River, lo que le abrió definitivamente las puertas para su llegada al handball español.