La selva Misionera mantiene biodiversidad y los turistas pueden contemplar animales en diferentes partes del Parque Nacional Iguazú, en esta oportunidad el cuerpo de guardaparques debió mantener cerrado por varias horas un sector del circuito superior por la presencia de un yacaré hembra que se encontraba en las pasarelas y no podía salir del circuito. Los guardaparques resguardaron la integridad de los turistas y del animal.
El hallazgo del animal se dio antes de la apertura de los circuitos para la visita de los turistas, todas las mañanas los guardaparques recorren los circuitos y corroboran que están en las condiciones de seguridad para que los visitantes disfruten del atractivo natural. El yacaré estaba en el sector del circuito superior entre el salto San Martin y la salida del mismo.
Según los videos que fueron tomados por momento camina de forma recta hasta que se encuentra en una esquina buscando de forma desesperada escapar del lugar. Aun no trascendió como lograron retirarlo del espacio para la posterior habilitación del circuito en su totalidad.
Fuente: El Territorio