Una menor fue al hospital por una fractura en el brazo y hace ocho meses está inconsciente en Encarnación 

Dia uno
Dia uno

Una dramática situación envuelve a la familia Chaparro, cuya hija Siara, de tan solo 8 años, lleva más de tres meses en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Encarnación sin recuperar la conciencia.

Según relató Romina Chaparro, madre de la pequeña, todo comenzó el pasado octubre de 2023, cuando Siara ingresó al nosocomio por una fractura en el brazo tras caer de una patineta. Después de una aparentemente exitosa cirugía, la niña sufrió un paro cardiorespiratorio que la sumió en un coma del cual no logra salir.

«Todavía no nos han informado las causas por las cuales mi hija tuvo ese paro», manifestó angustiada Romina en declaraciones a la prensa este miércoles. «No perdemos la fe de que en cualquier momento pueda despertar y retomar su vida normal», agregó en dialogo con Itapúa Noticias.

Los hechos se remontan al domingo 16 de octubre, cuando Siara arribó al área de urgencias con la fractura en el brazo. Tras ser intervenida quirúrgicamente, fue derivada a una sala de internación, pero en un momento dado dejó de respirar. El equipo médico logró reanimarla, aunque desde entonces permanece en coma en cuidados intensivos con «pronóstico reservado», según los informes oficiales.

Entretanto, los padres de la niña presentaron una denuncia por supuesta negligencia y lesiones graves, por lo que se encuentra en curso una investigación judicial en paralelo a una auditoría interna en el hospital para determinar eventuales responsabilidades.

Allegados a la familia realizan diversas actividades para ayudar a solventar los gastos que esta situación les genera.

TAGGED:
Share this Article