Avril Haines, directora de Inteligencia Nacional
Haines, de 51 años, creció en Manhattan y perdió a su madre a los 15. Su padre, Thomas, escribió recientemente en sus memorias que cuando la llevó a un viaje a Israel, algunos israelíes la animaron a hacer aliá.
Después de graduarse de la Universidad de Chicago y del Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown, trabajó en la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado y más tarde como secretaria del juez Danny Julian Boggs de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos. Se incorporó al Departamento de Estado en 2003, y también trabajó en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado cuando Biden era su presidente.
En 2010, Haines se incorporó a la Casa Blanca de Obama como asistente adjunta del presidente y abogada adjunta para asuntos de seguridad nacional. Más tarde se desempeñó como subdirectora de la CIA, y luego reemplazó a Blinken como subdirectora de seguridad nacional.
Haines fue una de las signatarias de una carta que circuló el año pasado, instando al Comité Nacional Demócrata a adoptar un lenguaje más duro sobre Israel y los asentamientos en la plataforma 2020 del partido. Al igual que Yellen, Haines se convertiría en la primera mujer en ocupar este puesto.
FUENTE: mundo judio