Una mujer judía será la directora de Inteligencia Nacional de los Estados Unidos de Norteamérica.

Dia uno
Dia uno
WILMINGTON, DE - NOVEMBER 24:  Director of National Intelligence nominee Avril Haines speaks after being introduced by President-elect Joe Biden as he introduces key foreign policy and national security nominees and appointments at the Queen Theatre on November 24, 2020 in Wilmington, Delaware. As President-elect Biden waits to receive official national security briefings, he is announcing the names of top members of his national security team to the public. Calls continue for President Trump to concede the election as the transition proceeds. (Photo by Mark Makela/Getty Images)

Avril Haines, directora de Inteligencia Nacional

Haines, de 51 años, creció en Manhattan y perdió a su madre a los 15. Su padre, Thomas, escribió recientemente en sus memorias que cuando la llevó a un viaje a Israel, algunos israelíes la animaron a hacer aliá.

Después de graduarse de la Universidad de Chicago y del Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown, trabajó en la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado y más tarde como secretaria del juez Danny Julian Boggs de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos. Se incorporó al Departamento de Estado en 2003, y también trabajó en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado cuando Biden era su presidente.

En 2010, Haines se incorporó a la Casa Blanca de Obama como asistente adjunta del presidente y abogada adjunta para asuntos de seguridad nacional. Más tarde se desempeñó como subdirectora de la CIA, y luego reemplazó a Blinken como subdirectora de seguridad nacional.

 

Haines fue una de las signatarias de una carta que circuló el año pasado, instando al Comité Nacional Demócrata a adoptar un lenguaje más duro sobre Israel y los asentamientos en la plataforma 2020 del partido. Al igual que Yellen, Haines se convertiría en la primera mujer en ocupar este puesto.

FUENTE: mundo judio

Share this Article