Dia Uno
Informacion general

Una multitud de fieles dejó sus plegarias ante la Virgen de Fátima

Con el lema ‘Madre de la paz guíanos en el camino de la misión’ se realizó esta mañana la tradicional peregrinación hacia la Parroquia de Fátima.

Tras dos años de parate por la pandemia y una celebración que el año pasado se dio con una caravana de vehículos -para respetar las burbujas sociales y las distancias individuales-, este año regresó la multitudinaria caminata hacia el Centro de Espiritualidad Fátima, ubicada en el kilómetro 8 y medio de la ruta 12, en Garupá.

Los devotos comenzaron su camino de adoración y fe a las 6 desde la catedral San José de Posadas. Grandes, chicos, niños, la familia se unió entre mate, el agua y la torta frita compartida. Luego, una vez en la Parroquia, se celebró una misa especial dedicada a los peregrinos, oficiada por el Obispo Martínez.  

El predio estará abierto todo el día con diferentes actividades religiosas: a las 13.30 se hará el rezo del santo Rosario y a las 14 misa por la paz en el mundo y la vida. A las 15 desarrollarán el otro rezo al santo Rosario y Coronilla.

Posteriormente, a las 15.30 será el turno de la santa misa de la misericordia. A las 17 harán una misa por la Patria, a las 18.30 rezo del santo rosario y a las 19 cerrarán el día con una misa por los jóvenes y la comunidad. Se pide asistir usando barbijo todo el tiempo y tener a mano alcohol en gel.

La festividad de Nuestra Señora de Fátima se celebra cada 13 de mayo, y es una de las festividades católicas más convocantes por los fieles de la tierra colorada.

Fuente el territorio

Artículos Relacionados

Ginette Reynal vuelve al teatro: «Es un desafío total y absoluto a mi propia sexualidad»

Dia uno

Con más de 59 mil votos, presentaron a los ganadores del Presupuesto Participativo

Dia uno

Con una sentada pacífica, estudiantes del Santa María denunciaron acoso y directivos toman medidas

Dia uno