La noche de la Elección de Soberanos y Soberanas 2025 quedará grabada como una de las más significativas de los últimos años. Más allá de las luces, la música y la emoción, lo que se sintió en el aire fue una profunda unión entre los estudiantes de las 32 escuelas que participaron de la Estudiantina posadeña.
En el escenario y detrás de bambalinas se respiraba compañerismo, respeto y alegría compartida. Los chicos y chicas que representaron a sus instituciones se abrazaban, cantaban, bailaban y se esperaban entre sí. Habían pasado meses trabajando juntos, construyendo no solo un proyecto estudiantil, sino también amistades verdaderas y un espíritu solidario.
Este año los vimos disfrutar de una manera distinta. Se acompañaron, se ayudaron, y eso tiene que ver con el enorme trabajo que hizo APES para poner el foco en los valores que queremos promover desde las políticas estudiantiles: igualdad, inclusión y trabajo en equipo”, expresó Emilia Lunge, directora de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación.
“Fue una noche donde la juventud posadeña mostró su mejor versión: alegre, empática y comprometida. Más allá de los resultados, todos ganaron”, agregó emocionada.