Una participante de La Voz Argentina reveló que fue víctima de abuso: “Cantar es una terapia”

Dia uno
Dia uno

La música puede ser la mejor terapia cuando estamos en situaciones difíciles, y así lo entendió una participante de La Voz Argentina, que recurrió al canto para salir de un tremendo trauma. Naiquén Galizio, de 32 años, desde muy chiquita canta canciones folklóricas y siente que la música la ayuda a sobreponerse de cualquier problema.

“Comencé en un coro y así me podía expresar y sacar muchas cosas que tenía”, admite la joven. “La música me salvó la vida en muchos aspectos”, contó en el diálogo inicial con Marley la joven, oriunda de Lincoln, con los ojos llenos de lágrimas.

Y aunque existen lo profesionales de la musicoterapia, Naiquén halló su camino de sanación por sí misma, gracias a las canciones. “Tuve muchos momentos difíciles en mi vida, muchísimos, lindos y feos, que me dejaron una enseñanza y un aprendizaje”, explicó la participante de La Voz Argentina.

Con la voz entrecortada de la emoción, detalló su historia: “Yo sufrí abusos de chica”, comenzó a contar, y se quebró de la emoción. “Todo lo que siento: lo lindo, lo feo, bueno, malo, lo saco con la música”, explicó.

Muy conmovida, admitió: “La música me sacó adelante”. Y definió: “Cantar para mí, es una terapia”, dijo Naiquén, cuyo nombre significa luz de luna.

Superar un abuso es difícil y doloroso, pero Naiquén encontró un atajo: “Con la música, con algo, con el arte. Lo mío fue agarrarme de la música, de cantar”, afirmó.

Aunque se dedica mayormente al folklore, para lucirse en La Voz Argentina eligió un tema de Pimpinela, con el que logró que La Sole y Ricardo Montaner se la disputaran. “El show me lo dedico a mí porque me merezco disfrutarlo”, dijo antes de subir al escenario.

“Sé que merezco esto, es un regalo enorme, que estaba esperando hace mucho”, dijo la participante, que terminó en el equipo de Soledad Pastorutti.

TAGGED:
Share this Article