El viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, sostuvo este domingo que no pueden «tolerarse» escraches como el que sufrió el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti y consideró «inadmisibles» los «aprietes e intimidaciones» que viene sufriendo el máximo tribunal en las últimas semanas.
«La marcha al domicilio de Lorenzetti constituye un hecho de enorme gravedad. Son inadmisibles los escraches, aprietes e intimidaciones que viene sufriendo el máximo tribunal en las últimas semanas», sostuvo Mena en declaraciones a Télam.
«No podemos tolerar estas prácticas, de enorme gravedad institucional, y que buscan generar hechos de violencia», advirtió.
Un grupo de manifestantes opositores protagonizaron ayer una caravana de protesta frente al domicilio del juez del máximo tribunal, a días de que ese cuerpo defina los recursos presentados por los magistrados Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, cuyos traslados fueron revocados por el Senado.
El presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, convocó a un «acuerdo extraordinario» para el próximo martes para analizar si concede el pedido de «per saltum» de los tres magistrados para que se resuelva la cuestión de fondo, respecto de si sus respectivos traslados por decreto durante el anterior Gobierno del expresidente Mauricio Macri se ajustaron o no al trámite de designación previsto en la Constitución.
Fuente: Telam