Vientre plano: cinco ejercicios de suelo que funcionan

Dia uno
Dia uno

En esta ocasión traen cinco ejercicios para conseguir un abdomen «de piedra», y cada ejercicio lo repetiremos quince veces. Todos ellos se hacen en el suelo, por lo que no vendría nada mal tener una esterilla para no hacerse daño en la espalda. El entrenamiento está compuesto de tres series y se descansarán diez segundos entre ejercicios y entre series.

Ejercicio 1

Para empezar, nos tumbamos en el suelo apoyando glúteos y pies y despegamos la espalda subiendo hasta sentarnos. Una vez arriba, haz un giro de torso hacia la derecha y luego hacia la izquierda y vuelve a tumbarte en el suelo para volver a alzar el torso. Repite el ejercicio quince veces.

Ejercicio 2

En posición de plancha, apoyando punta de los pies y antebrazo, quédate en plancha para luego flexionar la rodilla como si quisieras llevarla hacia el pecho, pero sin despegar los pies del suelo. Ve alternando la pierna durante las quince repeticiones.

Ejercicio 3

Con la espalda completamente apoyada en el suelo y los brazos estirados a los lados del tronco, levanta las piernas en el aire y llévalas juntas de derecha a izquierda sin apoyarlas en ningún momento en el suelo, como si dibujases una media esfera. Realiza el ejercicio quince veces.

Ejercicio 4

Con el trasero en el suelo y las manos también, realiza estiramientos sin apoyar las piernas. Estira las piernas en el aire y contráelas. Repite quince veces el ejercicio.

Ejercicio 5

Con la espalda apoyada en el suelo y las piernas flexionadas en el aire, levanta los brazos estirados proyectando al cielo y realiza quince abdominales.

Una vez hayas terminado esta primera vuelta, te quedan otras dos series para completar el entrenamiento. Cuantas más veces lo hagas en una semana, mejor que mejor.

TAGGED:
Share this Article
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *