Este viernes se conoció el fallo de la Justicia en el juicio al delantero de Boca, Sebastián Villa, en la causa por violencia de género, luego de la denuncia realizada en abril de 2020 por su ex pareja Daniela Cortés. La jueza Claudia Dávalos dio la sentencia y se lo declaró culpable al colombiano de 27 años.
“Condenar a Villa Cano a la pena de 2 años y 1 mes de prisión condicional por la causa de amenazas coactivas con lesiones leves en contexto de violencia de genero”, fue una parte del fallo -la más importante- que se leyó en presencia del jugador de Boca.
Villa llegó acompañado de su abogado, de familiares y amigos, que se sentaron en al fila detrás suyo. Buzo blanco y cara seria en los minutos previos a la sentencia. Una vez conocido el fallo, el colombiano se quebró: por primera vez en todas estas audiencias se lo vio lagrimear, agachó su cabeza, cerró los ojos y luego volvió la vista a la jueza.
Ahora bien, ¿va a ir preso Villa? No, no irá a la cárcel. La sentencia anunciada por la jueza Claudia Dávalos en el juzgado correccional número 2 de Lomas de Zamora, que se transmitió en vivo por el canal de YouTube de la Suprema Corte de la Provincia, no será de cumplimiento efectivo por ser menor a los tres años, lo cual en la justicia argentina deja la pena de prisión en suspenso.
Pero sí, por ejemplo, Villa, que tiene 20 días para apelar el fallo, tendrá que cumplir dos años de reglas de conducta, tiene una prohibición de drogas y alcohol y además deberá realizar un tratamiento psicosocial y cumplir con una orden de restricción.
La postura de Boca
Luego de ser declarado culpable y haber sido condenado a 2 años y un mes de prisión condicional por amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves calificadas por el vínculo en contexto de violencia de género contra su expareja Daniela Cortés, Boca decidió que Sebastián Villa no volverá a jugar con la camiseta azul y oro.
Si bien la institución xeneize no lo comunicará oficialmente por ahora, debido a que la sentencia no está firme y deberá atravesar varios pedidos de apelación, el director técnico Jorge Almirón dejará de citarlo a los compromisos que afronte su equipo en el futuro. Los hechos por los que fue condenado ocurrieron el 27 de abril del 2020, en una casa de la localidad bonaerense de Canning. De todos modos, el delantero no irá a la cárcel al ser un delito excarcelable.
En principio, el futbolista, que tiene contrato hasta diciembre del 2024, seguirá entrenando con el plantel profesional. No obstante, la derrota por 1-0 ante Arsenal en el Estadio Julio Humberto Grondona fue el último partido que el atacante jugó con el cuadro de La Ribera.
Fuente: Ole y Tyc Sports