Dia Uno
Nacionales Policiales

Violencia de género: detuvieron a un futbolista por pegarle a su novia y a su suegro

Oscar “Junior” Benítez fue apresado después de una llamada al número de emergencias 911; la policía encontró al deportista escondido detrás de unas plantas en una casa de Almirante Brown

El exfutbolista de LanúsBoca Juniors y de último paso por Atlético Tucumán Oscar “Junior” Benítez fue detenido hoy, minutos después de las 5.30, acusado de agredir a su pareja, una joven de 27 años, y a su suegro.

Según fuentes policiales, el futbolista fue apresado por un grupo de efectivos que llegó a la vivienda en respuesta a una llamada al número de emergencias 911 en la que se alertaba sobre pedidos de auxilio gritos que se originaban en una casa de Rodríguez Peña al 600, en la localidad de Loma Verde, en el partido de Almirante Brown.

Allí los uniformados, encontraron a Juan Carlos, el padre de la pareja del futbolista, quien detalló que el deportista lo agredió y le pegó un golpe en un ojo.

Luego de revisar la casa, los policías encontraron a Anabella Caterine, la novia del futbolista con marcas de y lesiones provocadas por golpes. Según el relato de los policías, la mujer estaba golpeada y nerviosa, cuando le preguntaron si su pareja estaba todavía en la casa, la joven respondió afirmativamente.

Entonces, los efectivos comenzaron una búsqueda en la propiedad hasta que, escondido detrás de unas plantas del fondo del terreno. hallaron al futbolista Benítez y lo detuvieron, acusado de lesiones cometidas en el contexto de violencia de género y amenazas.

Antes de que lo detuvieran, Benítez, de 29 años, insultó a los uniformados que intentaban ponerle las esposas y empujó a una mujer policía. Instantes antes, los uniformados lo habían encontrado escondido en la ligustrina del terreno de la casa donde vive su novia.

El futbolista fue imputado de presunta “violación de domicilio debido a que ingresó por la fuerza en la vivienda de los padres de su novia lesiones leves cometidas en el contexto de violencia de género, amenazas y atentado y resistencia a la autoridad”.

Según fuentes policiales, resultó necesaria la intervención de tres efectivos para reducir al futbolista y llevarlo al móvil 49091 de la fuerza de seguridad provincial. Una oficial que participó de la detención dejó constancia en el sumario de las excoriaciones sufridas cuando intentó convencer al deportista para se entregara.

Ante los policías, el padre de la víctima, Juan Carlos, indicó que no era la primera vez que Benítez se presentó de forma violenta en su casa. El testigo indicó que, el 17 de enero del año pasado, radicó una denuncia por amenazas contra el futbolista.

El exfutbolista de Boca y de Lanús, quedó detenido y será indagado en las próximas horas.

Artículos Relacionados

Eldorado: Detuvieron a un joven que agredió a un hombre para robarle la moto

Dia uno

Macri, Larreta, Bullrich y Carrió van al conurbano para apuntalar a Santilli

Dia uno

Argentina está ordenando la enorme deuda con el FMI por la irresponsabilidad de Macri»

Dia uno