Los detenidos reclamaban ser trasladados a unidades penitenciarias y mejoras en las condiciones de alojamiento.
Tres detenidos encabezaron un motín en una comisaría del partido bonaerense de Ezeiza y tomaron de rehén a un policía, tras lo cual debió intervenir el Grupo Halcón para poder controlar la situación y concluir con el episodio. El hecho ocurrió en la Comisaría 5ta del barrio La Unión en horas de la madrugada de este viernes y terminó cerca de las 6.
Tres presos alojados en esa dependencia policial iniciaron la revuelta y tomaron de rehén a un uniformado, lo que motivó a que otros 14 reclusos se sumaran a la acción. El objetivo del motín era reclamar el traslado de los detenidos a unidades penitenciarias y mejoras en las condiciones de detención
Tras la negociación, a las 05.55 los reos decidieron liberan a la sargento Karina Dittrich, quien estaba en buenas condiciones de salud y fue atendida por una ambulancia del Same y trasladada a la Base de Salud 5 para una mejor asistencia, añadieron los informantes.
La causa se encuentra a cargo de la UFIJ 1, donde se dispuso que se continúen con las negociaciones para llegar a un acuerdo y dar lugar al pedido de la reubicación de la totalidad de los detenidos que se hallaban alojados.
Una fuente llegada al caso dijo que, «la situación está totalmente controlada y ahora se espera que se trasladen al menos siete detenidos a otras comisarías del conurbano bonaerense».
«No hubo personas heridas, ni lastimadas. Sobre la mujer policía tomada de rehén está en buenas condiciones y atendida por personal médico».