Wado De Pedro y Tolosa Paz insisten con las PASO mientras Massa apunta a la candidatura única

Dia uno
Dia uno

El peronismo se encamina a tener una PASO riesgosa tanto a nivel nacional como bonaerense. Así lo dan a entender dos señales muy fuertes del kirchnerismo y el albertismo de este jueves, a través de Wado de Pedro y Victoria Tolosa Paz, que generan tensión con Sergio Massa que empuja la candidatura única, preocupado por el impcato de una interna descontrolada en medio de una frágil situación económica.

El ministro del Interior admitió este jueves que “lo más probable” es que el Frente de Todos tenga más de un candidato a presidente, a pesar de que hasta hace muy poco en el kirchnerismo y el massismo lo descartaban de plano.

“Dentro de nuestra fuerza hay una discusión: algunos quieren tratar de consensuar candidatos y otros no. Me parece que, por las características de la ley de las PASO, si hay un sector que quiere participar de las PASO y no quiere participar del consenso, lo más probable es que esa discusión termine resolviéndose en unas PASO”, consideró De Pedro.

Dentro de nuestra fuerza hay una discusión: algunos quieren consensuar candidatos y otros no. Me parece que, por las características de la ley de las PASO, si hay un sector que quiere participar de las PASO y no quiere participar del consenso, lo más probable es que esa discusión termine resolviéndose en unas PASO.

Casi al mismo tiempo, la albertista Tolosa Paz confirmó que será precandidata a gobernadora representando a la lista que a nivel nacional encabezará Daniel Scioli. “Yo soy bonaerense, quiero jugar las PASO en la provincia”, declaró la ministra.

Tolosa Paz también puso en dudo que Axel Kicillof vaya por la reelección. “Es incierto. Nadie sabe hoy contra quién voy a competir. Yo voy a competir, no está claro contra quién. Me parece que la única persona que lo sabe es Cristina Kirchner porque no definieron todavía quién es el candidato”, dijo en una entrevista en radio 10. “Hoy hay una foto que refleja un posible escenario, quiero verlo en 15 días a ese posible escenario. Más de uno se va a sorprender”, deslizó.

Se trata de una coincidencia muy fuerte del kirchnerismo y el albertismo sobre la posibilidad concreta de que haya una primaria en el Frente de Todos, una señal que genera fuerte tensión con Massa.

El ministro de Economía viene repitiendo en las discusiones internas que si el peronismo va con candidato único puede sacar 30 puntos, ganar las PASO y quedar muy bien posicionado para meterse en la segunda vuelta. Massa sostiene que eso le daría mucha estabilidad política y económica al gobierno, que podría terminar su mandato en control.

En cambio, Massa considera que si el Frente de Todos va dividido pierde la chance de tener el candidato más votado y podría terminar tercero. Massa cree que eso sería muy peligroso para el gobierno y podría abrir una crisis de final impredecible. “Los gobierno tienen que transmitir certidumbre, tenemos el ejemplo frente a nosotros del daño que le está haciendo la interna a Juntos. Es un grave error político ir a una primaria”, repite en la intimidad.

Hasta ahora Massa tenía como aliado en esta postura al kirchnerismo duro, pero en los últimos días se empezó a dar un giro y admitir la posibilidad de una competencia, aunque con condiciones muy desventajosas para Scioli como la negativa a compartir listas en la provincia de Buenos Aires. Pese a eso, el ex gobernador dice que no se baja.

Share this Article