POSADAS. Con las altas temperaturas, animales venenosos como escorpiones y orugas, y otros como avejas, avispas y hormigas comienzan a mostrar mayor actividad en Misiones, donde ya se presentaron consultas al Programa de Animales Venenosos del Ministerio de Salud Pública, según confió su responsable, Roberto Stetson.
El médico contó que en este periodo de primavera y verano, “cuando se sale al aire libre, hay que tener en cuenta que están en actividad las abejas, abejorros y hormigas. Cuando se hace actividad de jardinería, también hay orugas, conocidas como ‘gatas peludas’ que algunas tienen venenos tóxicos. Entonces, hay que ocupar guantes gruesos, camisa de manga larga, pantalones largos, borceguíes o botas, sombrero y tener en cuenta que hay que revisar que las plantas no tengan entre sus hojas alguna oruga peluda, que son las que pueden tener importancia médica”, recomendó Stetson, con relación a prevenir picaduras de orugas taturanas del género Lonomia.

Stetson recomendó también “no usar perfumes dulces o frutales y tampoco usar colores llamativos, porque atraen a las abejas y avispas”.
Fuente: Primera Edicion