Ya no se podrán presentar fotos de recetas médicas en farmacias

Dia uno
Dia uno

El Comité Científico de la provincia de Misiones adhiere a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud que plantea volver al sistema de recetas que se utilizaba previo al Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, que permite una trazabilidad y seguridad adecuadas de los medicamentos y alienta su uso racional.

 

Durante el aislamiento social, se decidió utilizar fotos de recetas enviadas por canales digitales (Whatsapp y correo electrónico) en farmacias, excepto para aquellos pacientes con condiciones crónicas y tratamientos prolongados que venían utilizando este mecanismo, en cuyo caso se tomarán como válidas hasta el 28 de febrero de 2023.

En tanto, las recetas digitales o electrónicas continúan siendo válidas en todo el territorio nacional, de acuerdo a lo establecido por la Ley 27.553. En este sentido, todas las recetas digitales/electrónicas de PAMI, obras sociales, sector público o empresas de medicina prepaga que se venían utilizando siguen vigentes exactamente como hasta ahora.

Share this Article