Dia Uno
Provinciales Turismo

Ya no será obligatorio el acompañamiento de los guías de turismo dentro de los parques

A pocas horas del inicio del feriado largo, el presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Misiones, Ángel Palma, indicó cómo se preparan para recibir a los visitantes este fin de semana y recordó que desde ayer los aforos fueron derogados y los turistas no tendrán la obligatoriedad de ser acompañados por guías de turismo dentro de los parques.

Este nuevo sistema que se implementó por la pandemia de coronavirus y que le permitió a estos trabajadores poder continuar con su actividad, desde esta semana, ya no está vigente. Sin embargo, Palma expresó su optimismo ante las nuevas flexibilizaciones a la que consideró como “una vuelta a la normalidad” tras más de un año.

Y aclaró que el único requisito para ingresar al Parque Nacional de Iguazú es “comprar el ticket de manera online previamente”, esta decisión proviene de la buena situación epidemiológica que está teniendo la provincia. 

A su vez, recordó que pese a la decisión de no exigir más la presencia de un guía, desde el Parque si se van a encargar de “lograr que el visitante que llegue al Parque y comprenda porque debe salir con guía y todas las ventajas que esto le trae”, aseguro Palma.

El valor de un guía de turismo por grupo familiar de hasta 10 personas ronda los 4 mil pesos; en tanto, grupos de hasta 20 personas tiene un costo de 5 mil pesos. Para grupos más grandes el valor es de 6 mil pesos. El recorrido completo dentro del Parque Iguazú tiene un tiempo de casi siete horas.

“Además del circuito que siempre estuvo habilitado, para este fin de semana tenemos autorizado de manera parcial el circuito inferior”, detalló Palma. En cuanto a los protocolos mencionó que el más importante es el uso del barbijo, dado que el aforo ya no está en vigencia.

Asimismo, recordó que en el marco de la Semana de la Juventud, los jóvenes de entre 16 a 29 años de edad,  tendrán la entrada libre y gratuita a todos los parques nacionales, incluyendo al Puerto Iguazú. 

Palma manifestó que hay una gran expectativa entre los actores de todo el sector turístico misionero, por este fin de semana extra largo, sobre todo teniendo en cuenta los indicadores de reservas en la ciudad de las Cataratas.  (Misiones Online) 

Artículos Relacionados

REFERENTES NACIONALES Y PROVINCIALES DEL CONTROL DE ALIMENTOS PRESENTAN AVANCES EN POSADAS

Dia uno

Un viaje por Misiones en la Semana continental de las semillas nativas y criollas

Dia uno

El IFAI entregó insumos a productores agrícolas en Santiago de Liniers

Dia uno