La diputada nacional por Misiones, Yamila Ruiz, del Frente Renovador Neo, destacó la importancia de la última sesión en la Cámara Baja. El miércoles se votó el rechazo de la Cámara de Diputados a los vetos presidenciales sobre financiamiento universitario y la emergencia pediátrica.
Tras la histórica votación en la cámara baja, la diputada nacional del Frente Renovador Neo, Yamila Ruiz, dio detalles del acompañamiento misionero a la educación y salud pública. La legisladora valoró además el “mandato misionero y el voto a favor del pueblo”.
“Como siempre desde el Frente Renovador Neo forjamos este compromiso con la salud pública que en Misiones es vanguardia. Con la educación pública, con el Garrahan y las universidades”, remarcó Ruiz.
Ruiz señaló que la votación reflejó un mandato claro de la ciudadanía misionera. “Para nosotros fue un honor poder votar a favor del pueblo. Ayer se votó a favor del pueblo, no contra el Gobierno Nacional. Era parte del mandato misionero que teníamos como representantes del pueblo misionero”, afirmó.
En esa línea, la legisladora subrayó el clima que se vivió en el recinto. “Estuvimos en una sesión emotiva en la cual se reunieron estos sectores. Se trata de dos pilares fundamentales para una sociedad y ahí estuvimos con nuestra presencia para dar el quórum y los votos”.
Finalmente, sostuvo que el acompañamiento del bloque responde a una convicción de fondo: “Votar de esta manera es parte de darle una respuesta a todo el pueblo”.