Fue allanado el establecimiento de distribución de bebidas en Leandro N. Alem y se incautó una pistola de juguete con un aspecto coincidente al arma de fuego utilizada por el propietario para amenazar a los gremialistas. El procedimiento se realizó por orden de la jueza de Instrucción 5, Selva Raquel Zuetta.
Ayer jueves por la tarde, efectivos de la Unidad Regional VI de la Policía de Misiones allanaron el establecimiento de distribución de bebidas por orden de la jueza Zuetta y hallaron un arma de plástico, presumiblemente utilizada por el propietario de la empresa.
Durante la mañana del mismo jueves, sindicalistas del Centro de Empleados de Comercio de Posadas fueron amenazados con un arma de fuego por el propietario de una empresa distribuidora de bebidas. Los sindicalistas querían dialogar sobre las condiciones de trabajo y el pago que reciben los empleados.
“El día de hoy nos presentamos por la situación de los trabajadores y nos encontramos con este hecho lamentable y amenazas con un arma. Queremos que el trabajador cobre lo que le corresponde y como sindicato nos presentamos para resolver este hecho y nos encontramos con esta situación”, dijo Agustín Gómez, secretario adjunto.
A las 7 de la mañana representantes del Centro de Empleados de Comercio de Posadas llegaron al lugar pero fueron atendidos una hora después. Rubén Neudeck, propietario de la empresa Guany, fue quien salió desde el interior de las instalaciones insultando y maltratando a quienes estaban esperando fuera del lugar.
“La persona salió y nos empezó a insultar, a pedirnos que nos retiremos y nos dijo que si no nos íbamos, iba a sacar su arma. En ese momento ingresa y vuelve a salir de la fábrica con el arma y nos amenaza. Nos fuimos porque esa no era nuestra intención”, dijo Agustín Gómez.
La denuncia fue presentada en la comisaría de Leandro N. Alem y desde el sindicato buscarán los medios para que la solución de los trabajadores se resuelva en lo inmediato.
Fuente: Misiones Online