El Hospital Pediátrico Fernando Barreyro, es un centro público de complejidad nivel III. Se trata de la institución de mayor prestigio en el área con una respetada trayectoria en pediatría en la ciudad de Posadas y tiene alcance en todo el territorio nacional. También cubre la demanda de alta complejidad del norte de la provincia de Corrientes y del sur de Paraguay.
De esta forma, se atienden pacientes por medicina general/clínica, cardiología, neurología, entre tantas otras. El Hospital Pediátrico Fernando Barreyro tiene un gran equipo de pediatras y profesionales de salud especializados en la salud del niño. Es sin dudas una de las mejores opciones en pediatría en la ciudad.
Se dedica a la atención de niños y adolescentes entre 0 y 15 años de vida. Es el único hospital pediátrico en un radio de 300km con servicio de guardia pediátrica las 24 h.
Según lo consultado a una empleada de ese lugar, en ese servicio nunca hay menos de tres médicos/as en la guardia atendiendo según orden de llegada.

En este sentido, MISIONES OPINA realizó entrevistas a madres que llevan a sus hijos/as a la guardia de emergencia del Hospital Pediátrico, teniendo en cuenta que la empleada a la que se le preguntó por este servicio indicó que la gente llega con mucha ansiedad lo que es lógico al tratarse de niños/as, que les cuesta comprender el sistema triage aprobado por ley de la Cámara de Representantes de Misiones y que clasifica la emergencia según su complejidad y que a veces puede tardar en atenderse a el niño o niña dependiendo con la patología que llega. Sin embargo, más allá de eso, a través de lo que dijeron quedan muy conformes con la atención que reciben en el lugar, tanto de profesionales, como enfermeras y empleados que trabajan en ese sector.
En declaraciones de Verónica González madre de un niño (1) y una niña (5), comentó que se atiende desde su primer embarazo en el Parque de la salud y no tiene quejas de la atención en emergencia ni cuando le asignan turnos con los especialistas que atienden a sus hijos.
“Desde lo personal estoy muy conforme con la atención que recibo, tanto mis hijos como yo. Desde mi primer embarazo me vengo a atender acá en el Hospital y no tengo quejas, siempre son muy amables y respetuosos. Siempre los traigo a hacerse estudios de rutina y consultar con el cardiólogo porque mi bebé tiene problemas del corazón, en esta ocasión traje a emergencia a mi bebé porque está con problemas respiratorios por la gripe y tiene mucha fiebre, estoy agradecida porque apenas llegue y ya lo atendieron y me derivaron con la doctora para que lo revise, me dio medicamentos y me mandó a hacerle estudios”, así que estoy muy conforme con lo que hacen por nuestros hijos acá en la guardia de pediatría y que no sea necesario que lo llevemos a emergencia del Hospital central”, dijo Veronica.
Por su parte, no alejada de lo que dijo Verónica, Mariana Ferreira quien también atiende a su hija (2) en el Hospital de Pediatría, se refirió a la guardia de emergencia como un avance enorme para la ciudad de Posadas.
“La verdad estoy muy satisfecha con la atención de emergencia, cada vez que la traigo a mi hija la atienden bien; los médicos, las enfermeras y los de seguridad son muy amables y atentos. yo estoy agradecida por eso, porque no en todos lados te atienden bien, el hecho de que tengamos un lugar de emergencia para atender a nuestros hijos y no tener que ir a emergencia del Hospital es un enorme avance para Posadas. También así en consultorios externos porque a mi nena ,cuando tenia tres meses le detectaron coriorretinitis por toxo, entonces la atendía muy de seguido y me tocaba ir una vez por semana, después cada 15 días y así, la medicaron hasta el año de vida y todo lo que sea remedios y tratamientos ellos me facilitaban porque si tenía que pagar me salía muy caro, también los turnos y las recetas para que yo pueda seguir el tratamiento. Ella hizo el tratamiento con remedios hasta el año y después tuvo tratamiento de estimulación, se atendía con un infectólogo, una oftalmóloga, y una estimuladora. Ellos siempre fueron atentos, hace un tiempo me dieron el alta de medicamentos, pero siempre tuve buena atención y rescato eso del Hospital de pediatría y de la guardia”.
De esta forma, el Hospital Pediátrico Fernando Barreyro es sin dudas una de las mejores opciones en pediatría en la ciudad.
Tiene un gran equipo de pediatras y profesionales de salud especializados en la salud del niño. Se atienden pacientes por medicina general/clínica, cardiología, neurología, entre tantas otras. Además, las instalaciones cuentan con áreas de juegos, comedor, salón de usos múltiples, y oratorio.
Asimismo, como dato de color, desde su ampliación, el hospital ha aumentado también su capacidad de atención en cardiopatías congénitas infantiles, permitiendo reducir de forma significativa la lista de espera para operaciones de este tipo.
¿Cómo pedir turnos?
Para solicitud de turnos en este Hospital, se recomienda comunicarse directamente y evitar intermediarios. Ante la alta demanda, se deben solicitar turnos con la mayor anticipación posible.
Hay que tener en cuenta que en algunas especialidades, suelen haber demoras entre 15 y 45 días. En caso de no encontrar turno en Hospital Pediátrico Fernando Barreyro, puede consultar por instituciones médicas relacionadas.
Si desea solicitar un turno por teléfono debe llamar o comunicarse por Whatsapp al número 3765- 091894, aunque se informan largas demoras para la comunicación.
En el caso de querer cancelar un turno, debe hacerlo con al menos 24 horas de anticipación, contactando por vía telefónica o presencial en las instalaciones de la institución en Mariano Moreno 110, Posadas.