Cuál es la última tendencia en inversiones del verano

Dia uno
Dia uno

Normalmente, cada comienzo de año está atravesado por nuevos desafíos, proyectos y el deseo de lograr tranquilidad en el ámbito financiero personal. En este sentido, saber administrar las finanzas personales es fundamental para delinear un plan financiero de corto, mediano y largo plazo.

En esta temporada del año, muchas personas se plantean como objetivo investigar sobre cómo mejorar su economía y sobre todo cuáles son las mejores herramientas para lograrlo. Personalmente, estoy convencida que para poder adentrarnos de lleno en el apasionado mundo de las inversiones y gestionar de manera óptima nuestras finanzas personales, es importante capacitarse y así sacar el mayor provecho posible. Aunque también es clave destacar que no hace falta ser un experto para empezar a dar los primeros pasos. El mejor momento para empezar, es hoy.

En IOL invertironline vemos que durante el verano existe un mayor interés por operar Dólar MEP tanto para ahorros personales como para futuros viajes. También tenemos MEP Simple que es la opción ideal para los que recién comienzan, en donde con sólo ingresar dinero a la Cuenta de Inversión e indicar el monto que se quiere invertir, tanto la compra del bono GD30 como la posterior venta como GD30D se realiza automáticamente, luego del día de parking. Finalizado esto, el monto resultante en dólares se acredita inmediatamente en la Cuenta Bancaria del inversor. Asimismo, durante estos meses vemos también cómo los inversores se posicionan en diferentes CEDEARs, Acciones y Títulos Públicos, y sobre todo un gran interés en los nuevos CEDEARs de ETFs.

Adicionalmente, una tendencia que me parece interesante destacar es la ascendente participación de las mujeres en este universo de las finanzas. En IOL aproximadamente el 30% de nuestros clientes son mujeres y buscamos que cada vez más mujeres se animen a invertir, que todas aquellas que tengan la posibilidad de ahorrar, inviertan esos ahorros para potenciarlos. Tradicionalmente las mujeres solemos ser un poco más conservadoras, sin embargo, tenemos objetivos claros, investigamos, nos informamos y estamos cada vez más interesadas en capacitarnos y aprender a potenciar nuestros ingresos.

Ahora bien, ¿cómo hago para potenciar mis ingresos? La respuesta es sencilla: nosotros brindamos webinars gratuitos en los que enseñamos desde cómo abrir una Cuenta de Inversión hasta el paso a paso sobre cómo operar Dólar MEP y MEP Simple, Acciones, Bonos, CEDEARs, cómo suscribirse a Fondos Comunes de Inversión, Cauciones, en fin todo lo referente a los diferentes instrumentos financieros disponibles en el Mercado de Capitales.

Además, brindamos tips de inversión a través de nuestras RRSS (Instagram, Twitter, YouTube, Telegram, LinkedIn) y Podcast, como así también desde nuestra plataforma de inversiones donde brindamos información del mercado a través de reportes y sugerencias de portafolios de inversión para aquellos que están dando sus primeros pasos, como para los más traders, según su nivel de aversión al riesgo.

El primer paso para empezar a invertir es abrir una Cuenta de Inversión. Sólo se necesita un par de selfies, foto de frente y dorso del DNI y algunos datos personales. Es 100% online, sin costo de apertura ni mantenimiento. Una vez abierta la Cuenta de Inversión, sólo resta transferir el dinero (pesos o dólares) desde una Cuenta Bancaria en la que la misma persona sea el/la titular. Una vez que se acredita el dinero en la Cuenta de Inversión, ya se puede comenzar a invertir. Sí, es así de sencillo. Ahora bien, el dinero que ya está en la Cuenta de Inversión genera intereses diarios con Cuenta Remunerada, en donde mientras el inversor piensa en qué invertir, sus pesos y dólares generan intereses diarios que serán acreditados el primer día del mes siguiente.

El verano marca el comienzo del año. Es tiempo de pensar en hacer rendir los ahorros. El momento es ahora.

Fuente: Ambito

TAGGED:
Share this Article