IGUAZÚ: PRESENTARON RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN «MILLENNIALS Y EL TURISMO»

Dia uno
Dia uno

Se trata de un proyecto de investigación de la Universidad Nacional de Misiones. La información permitirá reconocer
comportamientos y repensar estrategias de promoción.
En la sede de la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Puerto Iguazú, se realizó la presentación de los resultados del
trabajo de investigación desarrollado por docentes de la UNaM, con la presencia del ministro de Turismo y el subsecretario de
Capacitación y Control de Calidad.
El informe refleja un estudio sobre cómo se comporta la demanda de los millennials en lo que respecta al turismo y cómo
capitalizar esos datos en los destinos Posadas, Reducciones Jesuíticas e Iguazú.
La exposición fue llevada a cabo por la Dra. Liliana María Dieckow (directora del proyecto) y el Lic. Aldo Daniel Maciel. En la
ocasión, se compartió el perfil de los visitantes de ese segmento del destino Iguazú; el uso de las TIC; sus consumos turísticos; y
las características y necesidades de los emprendedores turísticos de ese mismo grupo.
«Es interesante contar con este tipo de información para convertirla en herramientas estratégicas a la hora de planificar actividades
y de pensar en campañas de promoción turísticas», coincidieron los funcionarios presentes que, además, agradecieron y felicitaron
a los expositores por la investigación desarrollada y su aporte a la comunidad.
Finalizada la exposición, se procedió a la entrega de certificados a 8 empresas del municipio que han realizado el curso de Calidad
en Turismo Accesible: O2 Hotel Iguazú, Hotel Saint George, Fundación Ecologista Verde, Cuenca del Plata, El Pueblito Iguazú
Hotel Temático, La aldea de la Selva Lodge, Loi Suites Hoteles, Iguazu Jungle Lodge e Iguazu Jungle.

TAGGED:
Share this Article