EL VIDRIO RECICLADO SE UTILIZA EN DIFERENTES OBRAS DE LA CIUDAD

Dia uno
Dia uno

La Municipalidad de Posadas continúa desarrollando acciones para reducir la cantidad
de residuos que se destina al relleno sanitario, mediante políticas sustentables
planificadas y puestas en práctica por personal técnico propio.
Desde esta semana, en el Centro Verde funciona una máquina trituradora de vidrio,
cuyo objetivo tiene dos aristas. La primera es disminuir la circulación de los elementos
de este material que se convierten en potenciales criaderos de insectos transmisores de
enfermedades vectoriales. Mientras que, la segunda es otorgar nueva utilidad a estos
objetos que ya no cumplen su función primaria, transformándolo en material apto para
la construcción.
El proceso comienza con el acopio de botellas en los 280 contenedores de recolección
diferenciada, como así también en los 12 Ecopuntos. Luego, se trasladan a la planta
localizada en Nemesio Parma para ser molido.

TAGGED:
Share this Article