El ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, participó en modo presencial del Consejo Federal de Salud (COFESA) junto a sus pares provinciales y la ministra nacional, Carla Vizzotti. En ese ámbito, la titular de la cartera confirmó la llegada de la primer partida de vacuna antigripal de 800.000 dosis al país y consensuó con sus pares el plan de acción de la campaña de vacunación contra la gripe 2022.
El COFESA definió que el 25 de marzo comience la vacunación. Los contagios, especialmente en niños, comenzaron a registrarse tres meses antes de lo previsto.
La población objetivo en Misiones ronda las 260.000 personas, un número muy similar al del año pasado.