LA YERBA MATE ARGENTINA, PRESENTE EN LA FERIA ALIMENTARIA BARCELONA 2022

Dia uno
Dia uno

Del 4 al 7 de abril el INYM y nueve establecimientos yerbateros participan de la expo, con el objetivo de fortalecer la presencia del producto en España y promover el consumo en toda Europa. Con el objetivo de consolidar el consumo de yerba mate argentina en España y extender el mercado hacia los demás países del continente europeo, una comitiva integrada por el INYM y nueve establecimientos yerbateros participan de la Feria Alimentaria Barcelona 2022, que comenzó el martes pasado y se extenderá hasta este jueves
7 de abril. “La feria abre sus puertas después de dos años y encontramos mucho interés en el consumo por parte de la comunidad, como también de los empresarios vinculados al sector de los alimentos”, destacó el vicepresidente del INYM, Ricardo Maciel. Al igual que en eventos similares, el INYM acompaña a las empresas yerbateras que solicitaron apoyo para estar presentes en esta feria; la que puede ser considerada como una puerta de entrada al mercado europeo por la gran comunidad argentina radicada en España.
“Estamos presentes para acompañar a nuestro importador exclusivo, acá, en España. Es una buena oportunidad para contar las novedades de nuestra marca y estar cerca de nuestro importador”, sostuvo Jorge Canzani, del establecimiento La Cachuera SA. La feria se desarrolla en el Recinto Gran Vía, donde más de 2.600 expositores de España, Europa y América Latina se dan cita para estrechar lazos y tender puentes de conexión directa. “Estamos tratando de instalar el consumo de yerba mate en los españoles y europeos”, comentó Gustavo Redondo, del establecimiento Santa Ana SA, para luego destacar el acompañamiento del INYM “en esta muy buena feria, con una concurrencia como hace mucho no se veía”. España alberga a una nutrida comunidad de materos argentinos que los yerbateros quieren aprovechar para ampliar el mercado. “Esta feria es muy importante para nosotros porque es la puerta de entrada a muchos compatriotas que emigraron y vinieron con la cultura del mate, es un mercado muy fuerte con la presencia de argentinos y latinos”, remarcó Gerardo Koropeski, de la firma Hreñuk SA. INFORME Ricardo Maciel . Vicepresidente del INYM Jorge Canzani. Establecimiento La Cachuera SA. Gustavo Redondo. Establecimiento Santa Ana SA Gerardo Koropeski. Establecimiento Hreñuk SA

TAGGED:
Share this Article