El Ministerio de Trabajo, IPEC, Poder Judicial y ONG Somos Diverses
capacitaron al personal de la Secretaría de Estado de Energía en Ley
Micaela, con el objetivo de generar herramientas para prevenir y erradicar la
violencia de género en ambientes laborales.
La capacitación estuvo enmarcada en un enfoque interdisciplinario, con el
objetivo transmitir herramientas, que cuestionen la desigualdad y la
discriminación, para transformar las prácticas cotidianas y concretas en los
diversos estratos de los tres poderes del Estado.
Participaron de la apertura del taller: la ministra de Trabajo y Empleo,
Silvana Giménez; el ministro de Energía, Paolo Quintana y el secretario de
Acceso a la Justicia, Fabian Oudín.
Durante su intervención, la ministra Giménez hizo hincapié en el proceso de
evolución que transformó diversas legislaciones en materia de derechos de
las mujeres durante este período.
Por su parte, Paolo Quintana destacó estas capacitaciones como una
herramienta fundamental para la detección temprana de casos de violencia
de género, y su posterior abordaje de forma integral y humanitaria.
El secretario de Acceso a La Justica, Fabian Oudín, resaltó el trabajo que se
desarrolla en los tres poderes del Estado Provincial en cuanto esta ley, que propone la capacitación en perspectiva de género dentro de la administración pública.
TRABAJADORES DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE ENERGÍA SE CAPACITARON EN LEY MICAELA
Share this Article