EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ “AHORA CANASTA” CON REINTEGROS EN COMPRAS DE ALIMENTOS

Dia uno
Dia uno

Durante una videoconferencia de prensa desde Sala de Situación, el gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó oficialmente el nuevo programa
“Ahora Canasta” que entrará en vigencia a partir de la segunda quincena de agosto y, permitirá a los consumidores obtener el reintegro del 17% del total invertido en compras de productos de la canasta alimentaria realizadas a través de tarjetas de débito, billeteras virtuales y tarjetas sociales. “Ahora Canasta” es una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones y se pone en marcha luego de gestiones realizadas en Buenos Aires para sumar herramientas que impulsen la economía de la provincia. Durante la presentación, Herrera Ahuad consideró que la medida sigue la misma línea distintiva de las políticas públicas desplegadas a través de los programas “Ahora”, y que “dinamizan la economía, con el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, y al mismo tiempo cuidan a los consumidores”. Aseguró también que este programa estaba incluido dentro de los beneficios que podían llegar con la zona aduanera especial, un proyecto al
“que no renunciamos mientras seguimos gestionando beneficios para los misioneros y más competitividad para comercios de frontera desde el lugar que nos toca”, expresó. El lanzamiento llega luego de reuniones mantenidas en los últimos días ante el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli. De esta forma el programa pone a disposición de las familias misioneras la posibilidad de realizar compras de alimentos de la canasta básica todos los días de la semana con el reintegro del 17% del total del ticket hasta 48 horas después de realizada la transacción. El tope de reintegro por tarjeta de débito, tarjeta pre paga no bancaria o similares o billeteras digitales como Mercado Pago y Yacaré, será de hasta $4.500 por mes y medio de pago.

TAGGED:
Share this Article