Marc Stanley: «Estamos aliviados de saber que la Vicepresidenta esté bien»

Dia uno
Dia uno

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, se mostró «aliviado» de saber que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner está bien, luego del ataque que sufrió esta noche en las inmediaciones de su departamento en Recoleta, donde un hombre intentó gatillarle un arma a centímetros de su cabeza.

«Estamos aliviados de saber que la Vicepresidenta @CFKArgentina esté bien. Estados Unidos se une a la Argentina y a toda la gente pacífica en el rechazo a la violencia, el extremismo y el odio en todas partes», escribió Stanley en su cuenta de Twitter

Un individuo, identificado por la Policía Federal como Fernando Andrés Zabak, de 35 años y nacionalidad brasileña, intentó gatillar un arma que no llegó a disparar a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y fue detenido esta noche tras la intervención de los custodios de la funcionaria, mientras la pistola utilizada en el ataque fue hallada a metros de lugar y retenida para pericias.

El ataque quedó captado en imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras el agresor fue detenido por la Policía Federal.

EMBAJADOR DE UNIÓN EUROPEA EXPRESÓ «ABSOLUTA CONDENA» POR ATAQUE CONTRA VICEPRESIDENTA

El embajador de la Unión Europea (UE) en la Argentina, Amador Sánchez Rico, expresó en la noche de este jueves, la «más absoluta condena» de ese bloque al ataque contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y afirmó que «la violencia no tiene cabida en nuestras democracias».

«Nuestra más absoluta condena al ataque sufrido por @CFKArgentina esta noche», sostuvo Sánchez Rico en su cuenta de Twitter.

El embajador de la UE aseveró que «la violencia no tiene cabida en nuestras democracias».

fuente Telam

TAGGED:
Share this Article