Tres delincuentes asesinaron a un hombre, de 51 años, a quien agredieron a balazos, porque se habría resistido a que le robaran una camioneta, en un suceso que se registró en la noche de este sábado, en el oeste del conurbano bonaerense. Los marginales fugaron sin consumar el asalto y ahora son buscados, de manera intensa, por los investigadores policiales.
Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada oficialmente como Diego Gastón Elizondo, de 51 años.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo a las 19, en el cruce de Alvear y Pedro Bonifacio Palacios, en la localidad de Don Bosco, cuando tres malvivientes armados interceptaron al damnificado, a quien le habrían pretendido sustraer una camioneta VW Amarok, con el dominio finalizado en 130. Trascendió que Elizondo se habría resistido a ser despojado del vehículo y, por tal motivo, dichos individuos resolvieron agredirlo a disparos, para luego escapar sin consumar el atraco.
Uniformados del Comando Patrulla (C.P.) recibieron un alerta al número telefónico de emergencias 911 y momentos después arribaron a la mencionada esquina, donde hallaron el cuerpo sin vida de Elizondo, junto a un revólver 32 largo
Intervino en la causa el doctor Gastón Duplaá, fiscal en turno de la Unidad Temática de Homicidios del distrito, quien resolvió convocar, de inmediato, a los integrantes de la delegación local de la Policía Científica, cuyas pericias posibilitaron determinar que la víctima había sido alcanzada por dos certeros proyectiles de arma de fuego (uno de ellos en el tórax y el otro en la región intercostal izquierda).
Servidores públicos, destinados en la comisaría de Don Bosco, realizan diferentes procedimientos en dicha zona para averiguar el paradero de los responsables del asesinato.
Habitantes del vecindario les aseguraron a los miembros de la seccional que dos de los criminales huyeron en un Peugeot 208 blanco, que los maleantes habían dejado estacionado en la calle Páez; mientras que el tercer homicida fugó a la carrera en dirección a la avenida General San Martín, en Ramos Mejía.
Fuente cronica