La municipalidad de General Pueyrredón habilitó este miércoles una línea de WhatsApp para denunciar posibles irregularidades que pudieran surgir por parte de cuidacoches y limpiavidrios
Se trata del distrito, cuya ciudad cabecera en Mar del Plata, que cada verano recibe a miles de turistas que llegan allí para vacacionar, y que junto a los residentes podrán denunciar, por escrito, mediante material fílmico o fotográfico.
Desde el gobierno, a cargo del intendente Guillermo Montenegro, se informó que comenzará a funcionar la línea 223-3406177 a partir de este miércoles, con el fin de combatir irregularidades con las actividades de personas dedicadas a cuidar coches o limpiar los vidrios.
Según se precisa en un comunicado, el Poder Ejecutivo local aclaró que esta y otras acciones forman parte de un trabajo articulado del personal municipal, junto a efectivos de la policía de la Provincia de Buenos Aires que integran el cuerpo denominado «Grupo de Orden Público”.
En dicha linea telefónica cualquier persona que observe o sufra en primera persona alguna acción irregular por parte de limpiavidrios o cuidacoches, que en esta época del año se duplica a raíz de la llegada de turistas que vienen de otras localidades de la Argentina, pueda denunciar por escrito y enviar material fílmico o fotográfico.
“El propósito de esta nueva acción es para dar respuesta a numerosos reclamos de la ciudadanía que lo sufre principalmente de los barrios del centro y macrocentro, como La Perla, Vieja Terminal y Playa Grande, respecto al consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes en la vía pública», se agregó en el comunicado.
Y luego, se añadió: «También se aceptarán denuncias sobre el uso indebido del espacio público (lavado de vehículos, colocación de tachos sobre asfalto, etcétera), insultos, amenazas y fijación de tarifas hacia los conductores, entre otras acciones”.
Para ello, el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Patrulla Municipal trabajarán junto con el Grupo de Orden Público creado por la Superintendencia Región Atlántica II y la Jefatura Departamental de la Policía de la Provincia, con el objetivo de controlar el cumplimiento de las normas contravencionales y penales en la materia, para lo que contarán con vehículos y sede propia en la escollera norte de esta ciudad balnearia.
Fuente crónica