El partido entre River y Defensa y Justicia tuvo que ser suspendido cuando se jugaban 26 minutos del primer tiempo debido a la muerte de un hincha que cayó de la tribuna Sívori alta a la media. Según versiones oficiales, esta persona se arrojó al vacío desde unos 15 metros de altura, sufrió un traumatismo “gravísimo” en su cabeza y murió en el acto.
“El partido entre River Plate y Defensa y Justicia que se estaba disputando este sábado en el Estadio Monumental se suspendió luego de que un hincha se arrojara al vacío desde la tribuna Sívori Alta. Al lugar se hizo presente personal de la Comisaría Vecinal 13A, luego de llamados al 911. En la zona se implantó gazebo y se realizaban las actuaciones correspondientes”, informó el comunicado que difundió rápidamente el Ministerio de Seguridad porteña.
Todavía no hay precisiones sobre la identidad de la persona fallecida y se trabaja tratando de despejar todas las dudas respecto a las circunstancias en que se dio la caída. El caso está siendo investigado por el Ministerio público fiscal.

Desde el SAME confirmaron que se trata de “un hombre de pelo largo”, según explicó Alberto Crescenti, titular de ese área. De acuer
do a su relato, esta persona cayó desde casi 20 metros de altura, sufrió un “traumatismo gravísimo de cráneo” y murió en el acto.

Con el público ya fuera del estadio, la fiscalía especializada en eventos masivos a cargo de Celsa Ramírez se presentó en la Sívori para inspeccionar la tribuna, que podría ser clausurada en forma preventiva por 48 horas para preservar las pruebas.
De acuerdo a fuentes judiciales y policiales, las cámaras que registraron el momento de la tragedia confirman que la víctima se subió a una baranda de la Sívori alta y se arrojó al vacío por sus propios medios.
Desde River se anunció la salida de un comunicado oficial en los próximos minutos para dar a conocer la postura del club ante el lamentable episodio, que enluta al fútbol argentino.