El temporal que azotó ayer a Posadas y la zona centro dejó daños de variada magnitud en distintos lugares. En Caá Yarí, municipio cercano a Alem derribó varios árboles, arrancó una casa de madera de su lugar y mató al menos cuatro vacas.
Así lo confirmó Gabriel Fiedrich, intendente del municipio en diálogo con Radioactiva.
“Ayer a la tarde un tornado afectó nuestra zona. Afectó muchos árboles, hubo pérdida de animales y de cultivos. Murieron 3 o 4 vacas”, dijo Fiedrich.
Explicó que el fenómeno abarcó una franja de unos cien metros derribando todo a su paso.
“Estuvimos varias horas sin luz. Por suerte ya pudimos recuperar los techos. Ayer mismo conseguimos chapa para los afectados. La casa de madera habría que hacerla de nuevo prácticamente. El tornado la arrancó de su base. Estuvimos trabajando mucho por limpiar los caminos de las ramas caídas. Queda por resolver los invernaderos destruidos. Ya hablamos con el Ifai para conseguir plásticos para reponer”, agregó el intendente.
El fenómeno climático que afectó Posadas y la zona centro de Misiones es conocido como Downburst o Reventón. Es causado por nubes de tormenta conocidas como cumulus nimbus, de las cuales descienden corrientes de aire lo suficientemente fuertes como para causar daños sobre la superficie de la tierra, explicó Fabio Cabello de la Opad.
Fuente: El Territorio