Un turista argentino redujo a un hombre que le robó su celular y amenazó a una mujer con un arma blanca en plena plaza céntrica de Viña del Mar, en Chile. El acusado tenía antecedentes penales.
Las imágenes fueron grabadas con un celular y difundidas a través de las redes sociales, donde se puede ver al argentino, identificado como Marcelo Alfonso Bonaparte Giménez, sosteniendo al delincuente que intentaba escapar.
“Estoy reduciendo a este hombre porque me amenazó con un arma. Solicito al personal de la embajada argentina que por favor intervenga”, sostuvo Giménez mientras inmovilizaba al ladrón. “Estoy parando en Santiago de Chile”, agregó.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/RDU3MEHH6VH27HYNJUGJLGNYT4.jpg)
Según contó el joven argentino, el sospechoso primero atacó a una mujer y luego a él lo amenazó con un arma blanca tras robarle el teléfono celular. Sin embargo, el reducido aseguró que la mujer era su novia. “Es mi polola, es mi polola”, gritó.
“Estoy ejerciendo el derecho de legítima defensa”, afirmó el argentino. “El señor me sacó el celular de la mano”, agregó.