El Concejo Deliberante de Oberá aprobó de manera dividida con cinco votos a favor, dos en contra y una abstención, un “boletazo” en el transporte urbano de esa ciudad, que se aplicará en tres tramos hasta fin de año.
Tal como lo anticipó el matutino colega Primera Edición , el aumento en beneficio de las dos empresas del Grupo Z (Next y Tipoka) que brinda el servicio en la Capital del Monte, es prácticamente el mismo que se les dio en Posadas, con un 200% de suba en el valor del pasaje.
El primer tramo del “tarifazo” empezará a regir desde este martes primero de agosto cuando el pasaje con tarjeta o código QR pasará a costar $90 y sin ellas, $120. Mientras que en el caso de las líneas especiales, 7A, 7B (a Guaraní), 8A (al Km 18) y la 3A a Pueblo Salto, el precio será de $110 de manera electrónica y $150 en efectivo.
El segundo boletazo llegará el 1º de octubre, siendo desde entonces los precios de $110 (con SUBE o código QR) y $150 (sin sistemas electrónicos). El boleto especial pasará a costar $140 y $180 respectivamente.
Por último, desde el 15 de diciembre el boleto llegará a $150 con Sube o qr y $200 en efectivo. Los boletos especiales pasarán a $180 y $230.