Jornadas atípicas se viven durante esta semana en todo el país. El calor inusual para esta época del año seguirá en Misiones durante el fin de semana. Se espera que el termómetro llegue a los 34°C en la ciudad de Posadas en la jornada del domingo. No se prevén precipitaciones para los próximos días en la tierra colorada.
La Dirección General de Alerta Temprana indicó que para este viernes se espera poco cambio en las condiciones del tiempo. Amanecerá fresco y continuará el cielo despejado con muy pocas nubes y temperaturas cálidas a calurosas. Los vientos soplarán de leves a moderados del sector noreste durante todo el día.
Continúa el tiempo bueno y el cielo despejado en el inicio del fin semana. Sigue actuante la masa de aire cálido y seco que favorece que las mañanas se presenten frescas y luego enseguida ascienda la temperatura, produciendo tardes de cálidas a calurosas. Soplarán vientos predominantes del norte, suaves a leves.

Para el domingo se espera cielo despejado y progresivo ascenso de las temperaturas. Un frente frío se reorganiza y se aproxima a la región. Sin embargo, todavía no se generarían cambios importantes en el tiempo, aparte de una tendencia hacia una jornada un poco más ventosa, con vientos predominantes del norte, de leves a moderados, que producirían otra tarde calurosa en toda la provincia, anticiparon desde el organismo dependiente del Ministerio de Ecología de la provincia.
Por su parte, la Opad tiempo bueno, de templado a caluroso en la capital provincial, con temperaturas que llegarían a los 34°C.